IGNOVATLED

Envíos gratis por compras superiores a 90.000, aplican condiciones y restricciones

Iluminación LED VS iluminación tradicional

La iluminación LED está haciendo un gran cambio en nuestras vidas a diferencia de las posibilidades que nos ofrecía la iluminación tradicional, ahora podrás encontrar muchas opciones de color, forma y más. A continuación te presentamos 3 de las principales diferencias para poder entender por que la iluminación Led es ideal para tu hogar u oficina.

1. Materiales de Fabricación:

la fuente de  iluminación Led está basada en componentes semiconductores (componentes electrónicos); mientras la iluminación tradicional (lámparas de incandescencia, fluorescentes y las lámparas de descarga) están basadas en cerramientos de cristal, rellenos de gases, que incluye filamentos y recubrimientos con propiedades lumínicas, la mayoría de estos gases son tóxicos para el ser humano y  los materiales utilizados en la fabricación afectan el medio ambiente debido a su difícil proceso de reciclaje.

2. Consumo eléctrico:

 El consumo de la iluminación LED es mucho menor debido a que esta tecnología es más eficiente a bajas temperaturas de trabajo; contrario sucede con la iluminación tradicional que a bajas temperatura de trabajo tiene problemas de funcionamiento lo cual afecta su eficiencia. En estas condiciones, la tensión de arranque necesaria de la iluminación tradicional es mucho más alta, el tiempo de arranque se ralentiza, el flujo luminoso se reduce considerablemente y la mayoría de potencia consumida la disipa en calor, este es el principal factor de mayor consumo de las luminarias tradicionales que las luminarias LED.

3. Tiempo de encendido:

Las lámparas fluorescentes que contienen mercurio pueden tardar hasta 3 minutos para alcanzar su estado estable de funcionamiento. Las lámparas de alta intensidad de descarga tienen unos tiempos más largos de arranque, puede tardar hasta 10 minutos para alcanzar su funcionamiento optimo, además tienen el problema que necesitan un tiempo mínimo de reencendido, si se apagan se debe garantizar  un tiempo mínimo de enfriamiento antes de poder volver a conectarse, este tiempo puede estar entre los 10 y 20 minutos. La tecnología LED, alcanza el nivel de brillo máximo de manera instantánea y de forma habitual, el encendido es a bajo voltaje en corriente continua.

Mejor cámbiate a iluminación LED:

La iluminación LED es para tí, obtendrás eficiencia energética eso significa un ahorro en tu factura de luz , no necesitaras cambiar constantemente las luminarias ya que tienen una larga vida útil, son resistentes a los encendidos y apagados continuos, tienen un alto índice de rendimiento de color y son una tecnología amigable con el medio ambiente debido a que no contiene plomo ni mercurio. Cambiate a LED.

2 comentarios en «Iluminación LED VS iluminación tradicional»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: