IGNOVATLED

Envíos gratis por compras superiores a 90.000, aplican condiciones y restricciones

¿Cómo iluminar tu piscina o jacuzzi?

Para decidir cómo iluminar tu piscina, hemos resuelto algunas preguntas frecuentes. Ten en cuenta que una piscina bien iluminada mejora la visibilidad en su perímetro, eleva la seguridad de adultos, niños y mascotas previniendo tropiezos, resbalones u otros accidentes, además le dará estilo a tu vivienda, jardín y a la propia piscina.


1. ¿Cuántos balas necesito para iluminar mi piscina?

Como norma general se establece que necesitaremos una bala para cada 20m2 de superficie de agua que tenga la piscina que queramos iluminar.  Según este ejemplo, para una piscina de 5m x 4m nos bastaría con 1 bala led, esto puede variar dependiendo de la intensidad de iluminación que deseas ya que esta relación debe adaptarse a tus propias necesidades, tenemos balas disponibles de 3w, 6w, 9w, 18w Y 24w a mayor w más intensidad de luz. En la mayoría de los casos, de una a tres balas de luz es suficiente.

2. ¿A qué altura instalar las balas led?

Con el fin de facilitar el mantenimiento y posibles reparaciones de nuestra piscina, la ubicación óptima de las balas es a 70cm de la parte superior de la piscina. A esta altura, iluminarán correctamente el interior de la piscina; además, siempre serán accesibles desde fuera y no será necesario vaciarla del todo para poder acceder a ellas.

3. ¿Dónde situar las balas dentro de una piscina?

El diseño de tu piscina será muy importante para jugar con la ubicación de las balas así podrás conseguir diferentes efectos de iluminación, que te aportarán mejoras estéticas o funcionales. Debes considerar la forma y tamaño antes de instalar sus luces. La experiencia y creatividad del iluminador tendrán la última palabra en función del efecto que se persiga.  A continuación, unos IgnovaTips:

  1. Si tu piscina se ubica cerca de la fachada de la vivienda, las luces deberían orientarse en dirección opuesta, así evitaras deslumbramientos.
  2. Si tu piscina cuenta con escalera romana en su parte central, las luces se instalarán en los extremos. En el caso de piscinas de anchura superior a lo normal, situaremos el sistema de iluminación en la pared opuesto; si esta solución provoca deslumbramientos, instalaremos luces en el fondo de la piscina o en puntos elevados.
  3. Si tu piscina tiene escaleras otra buena opción es usarlas para poner algunas balas de menor w y además te da un efecto de iluminación diferente, y mejorará tu visibilidad para ver las escaleras si te vas a bañar por la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: